Buscar este blog

lunes, 7 de diciembre de 2009

Slideshare



Es una presentación sobre la Desamortización y su sentido histórico y conceptual, una visión muy clara sobre tal término en Historia de España del siglo XIX. Interesante para actividades de ampliación de la Unidad Didáctica 5 (de la PGA): España: fin del Antiguo Régimen y sobre todo la UD 6: España: El Estado Liberal. A partir de esta presentación el alumnado será capaz de reconstruir el período y buscar en otras fuentes de Internet o bibliografía, casos particulares sobre tal cuestión y lecturas relacionadas. Es susceptible de uso también para los estudiantes de 2º de Bachillerato en Historia de España, para abundar en su conocimiento sobre perspectivas diferentes al trabajo en clase sobre la cuestión.
A partir de esta presentación los alumnos podrán realizar otra presentación Power Point, e incluirla en Slideshare para terminar esta ampliación de las Unidades Didácticas correspondientes (comunicación circular del aprendizaje con Internet y asimilable también a las lecturas correspondientes), lógicamente requiere de una preparación más concreta del profesor.
En este caso incluiremos enlaces con la Desamortización en la provincia de Madrid, y otros sobre Desamortización como: http://www.nova.es/ , http://www.mailxmail.com/ , http://www.artehistoria.com/ y http://www.iescasasviejas.net/ .
Cómo Bibliografía elemental, sólo citaré: "España siglo XIX" (Biblioteca Básica de la Historia-Serie General- de la Editorial Anaya.
Con estos contenidos los alumnos construirán sus apuntes basados en los apartados de la presentación de Slideshare y realizarán una ellos a partir de estas fuentes.

1 comentario:

  1. Hola Pedro, ¿te animas a insertar la presentación de Slideshare en el blog para que se navegable desde el propio post? Recuerda que puedes hacerlo pegando su código "Embed" con la misma dinámica que utilizaste para pegar el código "Insertar" del vídeo de YouTube. Si tienes problemas, coméntalo en el foro y te ayudamos. Saludos.

    ResponderEliminar